gel de sílice Haiyang
silica gel
Gel de Sílice Productos de silice Grupo Haiyang más sobre el gel de silice haiyang  
 
Grupo Haiyang Yinhai España, S.L.
Distribuidor exclusivo de gel de sílice de la marca Haiyang en España
Utilidades
Sequedad estática, dinámica, deshidratación de líquidos ...
Relación de productos
Gel de sílice industrial, laboratorio y aditivos para la alimentación
Calidad y Seguridad
Datos de seguridad de los diferentes tipos de gel de silice

CARACTERÍSTICAS

El gel de sílice, también conocido como Silicagel, es un producto absorbente, catalogado como el de mayor capacidad de absorción de los que se conocen actualmente.

Es una sustancia química de aspecto cristalino, porosa, inerte, no tóxica e inodora, de fórmula química molecular SiO2 nH2 O, insoluble en agua ni en cualquier otro solvente, químicamente estable, sólo reacciona con el ácido fluorhídrico y el álcali.

Bajo diferentes métodos de fabricación, se consiguen diferentes tipos de gel de sílice con diversas estructuras del poro, pudiendo llegar algunos a absorber hasta un 40% de su propio peso en agua.

Gracias a su composición química única y a su estructura física, el gel de sílice posee unas características incomparables con otros materiales similares, por ejemplo la alta absorción, funcionamiento termal estable, característica física estable, fuerza mecánica relativamente alta, etc...

Según el diámetro del poro se categoriza el gel de sílice como de poro fino o macro poroso, cada uno de ellos con una capacidad diferente de absorción en función de la humedad relativa, por lo que la elección del tipo debe ajustarse según las condiciones de utilización.

El gel de sílice también puede diferenciar la adsorción de diferentes moléculas actuando como un absorbente selectivo.

Es un producto que se puede regenerar, una vez saturado si se somete a una temperatura de entre 120-180 Cº(el gel de sílice azul no debe pasar de 120 Cº) desprenderá la humedad que haya absorbido por lo que puede reutilizarse una y otra vez sin que ello afecte a la capacidad de absorción, ésta solo se verá afectada por los contaminantes que posea el fluido absorbido.

 

 
mapa web | contacte | añada a favoritos  
  Tel. 93 333 89 10 Fax 93 333 82 65 | © 2002 GRUPO HAIYANG YINHAI ESPAÑA, S.L Política de privacidad